Los buenos hábitos son necesarios para lograr un estilo de vida saludable, debemos incorporarlos poco a poco a nuestra rutina diaria.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que supone que este concepto va más allá de la existencia o no de una u otra enfermedad.
Por ello, más que de una vida sana hay que hablar de un estilo de vida saludable del que forman parte nuestra alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, una dieta equilibrada, la relación con el medio ambiente y la actividad social.
Los hábitos para estilo de vida saludable son las actividades que ayudan a mejorar tu estilo de vida, siendo incluso las acciones que no impactan directamente con la salud, pero que contribuyen a mantener un bienestar general. Es importante ir incorporando hábitos saludables a nuestra vida diaria, sin embargo, no tiene que ser de un día para otro, poco a poco podrás ir sumando con pequeñas acciones.
Por eso te damos estas 5 valiosas recomendaciones para un estilo de vida saludable.
1. Dormir bien
El descanso nocturno genera una fase de regeneración al sistema inmunitario muy importante para nuestro cuerpo que permite luchar contra las toxinas y gérmenes que continuamente amenazan a nuestra salud.
Según los expertos, debemos dormir entre 6 a 8 horas diarias. El sueño debe ser de calidad, es decir, sin interrupciones. De este modo, se garantiza un verdadero descanso. La falta de sueño puede desencadenar el desarrollo de enfermedades físicas. Al mismo tiempo, puede afectar el estado de ánimo, lo que a largo plazo puede afectar nuestra vida social y laboral.
2. Realizar actividad física
Realizar diariamente actividad física, ya sea una caminata de 30 minutos o subir las escaleras por períodos largos, te ayudará a reducir el riesgo de sufrir de hipertensión, accidentes cerebro vasculares, obesidad y diabetes. Además, favorece la calidad del sueño y brinda un mejor descanso.
El ejercicio físico no solo previene la obesidad u otros problemas físicos. Si no que también, permite reducir el estrés, disminuye la ansiedad e incluso puedes disfrutar de un mejor estado de ánimo. Esto se debe a la producción de endorfinas; neurotransmisores del cerebro, que hace que experimentes felicidad o satisfacción cuando realizas ejercicio. Realizar actividad física con regularidad te aporta grandes ventajas para lograr un estilo de vida saludable.
3. Aliméntate saludablemente
Comer sano debe convertirse en un estilo de vida. No debe ser un medio para “bajar de peso”, pues una vez que logres ese objetivo, es muy posible que vuelvas a recuperar los kilos.
Muy importante también el beber suficiente agua. Por otra parte hay que evitar o al menos minimizar las comidas con mucha grasa o harinas ultra procesadas. Si aprendes a comer sano, podrás disfrutar de un estilo de vida saludable sin sacrificios.
Incorpora frutas, verduras, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa en tu dieta diaria, lo que te ayudará a tener una mejor digestión, evitar el estreñimiento y te permitirá mantener un estilo de vida más saludable. Te recomendamos tener un horario fijo para comer, porque hacerlo a deshoras produce un bajo rendimiento físico y mental.
4. Dedica tiempo a ti mismo
Tener tiempo de calidad con las personas que queremos, ayuda a uno mismo a sentirse motivado, porque el apoyo y el aliento de la familia y amigos hace más fácil el camino en la adopción de nuevos hábitos saludables a largo plazo, por lo que el entorno familiar y de amistades es vital para mantener una buena salud mental.
5. Evita hábitos dañinos
Dentro de los malos hábitos se encuentra tomar alcohol de forma excesiva, fumar (tabaquismo), llevar una vida sedentaria, entre otros. Es necesario evitar este tipo de prácticas que aumente el estrés e interfiera con el buen descanso y una alimentación equilibrada.
Recuerda que los hábitos para un estilo de vida saludable favorecen el buen estado de ánimo e incluso contribuyen a las relaciones interpersonales.
Llevar un estilo de vida saludable es fácil y benéfico para tu salud física y mental. Como en todo la clave para mantener un estilo de vida saludable es ser constante, persistente y decidido. No olvides que con los complementos Neolife podrás mejorar tu salud física y financiera.
Ahora ya sabes para como llevar un estilo de vida saludable
¿Te resultó útil este artículo?
¡Por favor déjanos tus comentarios!
Y, sobre todo, siéntete libre de compartir este artículo con todas las personas a las que creas que puede interesarles, ¡todos tenemos mucho que aprender para mejorar nuestra salud!
Escribir comentario